La guía más grande Para amor verdadero
La guía más grande Para amor verdadero
Blog Article
El chico se balanceaba con ganas y le contaba al árbol las cosas que le pasaban cotidianamente en casa.
Desde pequeños vamos integrando e interiorizando estos patrones y llegamos a la edad adulta con un concepto incorrecto del amor.
Pero otra cosa sucede con el amor nuestro de cada día. El amor que verdaderamente somos capaces de sentir y el que esperamos que otros puedan comprobar por nosotros. Para bien y para mal, ese amor no es ningún sentimiento sublime e ilimitado.
Por ejemplo: si en tu relación de pareja sientes miedo frente a la conducta del otro y esto te lleva a mirar sus redes sociales constantemente o a querer conocer información (que siempre se interpreta según ese miedo e inseguridad) la propia conducta hace que ese miedo e inseguridad se mantenga con el tiempo (porque tu comportamiento le da sentido).
Tienen una gran necesidad de complacer las demandas, deseos y expectativas de los demás, especialmente de la persona alrededor de la cual han desarrollado dependencia.
Los que saben qué es amar no dependen de la persona amada, ni permiten que ella dependa de ellos. Amar implica siempre crear un espacio de autodeterminación para ambos, sin exigencias ni sacrificios.
1. Reconoce el problema: El primer paso es identificar que existe dependencia emocional. Aceptar que tienes dependencia es fundamental. Reflexiona sobre cómo te sientes en la relación y si estás sacrificando tu prosperidad personal por miedo a perder a tu pareja.
Notar que no puedes estar sin tu pareja puede ser una señal de dependencia emocional, pero es importante memorar que no estás solo en este proceso, que hay profesionales que pueden ayudarte.
Codependiente. Su rol es el de dador, salvador y ayudado de la otra persona. Provoca o acrecienta la dependencia del otro para afirmar su permanencia y convertirse en una persona imprescindible.
Campeóní María se fue alejando de su clan y de sus amigos íntimos y es que sus padres, sus hermanos y amigos no entendían el cambio tan radical en ella y tras intentar hacérselo ver, ella no cedía e incluso se sentía incomprendida y abandonada por los suyos.
Y por supuesto, esta examen nunca será suficiente para aquellos que prefieren concederle a otros el poder de hacerles enojar, de hacerles llorar o de hacerles felices, porque no quieren aceptar more info que son los responsables de sus vidas.
Entre las múltiples consecuencias que pueden aparecer en presencia de una relación de dependencia emocional destacamos estas:
Por curioso que resulte, los terapeutas de pareja se encuentran muy a menudo con este mismo dilema: el tener que explicar a sus pacientes qué es eso a lo que llamamos “amor verdadero”. Junto a asegurar igualmente que cada momento que iniciamos una relación nos decimos a nosotros mismos que lo hemos incompatible.
En este proceso el profesional detecta las causas personales y contextuales que están detrás de la dependencia y crea un plan de “entrenamiento” emocional y comportamental para ingresar autonomía y alentar la autoestima.